Prepárate para la vuelta al cole con los mejores descuentos

Estudiante pasea por una biblioteca pública

El final del verano llegó. Decimos adiós a las merecidas vacaciones y todos volvemos a la rutina. La vuelta al cole en el curso 2020 es, quizá, la más extraña de los últimos años. Tanto para padres, alumnos y profesores, el inicio del curso puede ser tanto deseado como temido. Para los padres porque requiere un gasto añadido a la economía casera, como para los alumnos, por el final del verano y la vuelta a la rutina de responsabilidades. En general, la vuelta al cole es para muchos el momento de llevar a cabo nuevas resoluciones de cara al nuevo curso.

Particularmente, la vuelta a las aulas en 2020 viene marcada por nuevas regulaciones higiénicas y distanciamiento social debido a la pandemia de la Covid-19, pero en el fondo las cosas importantes no han cambiado. Nuevo material escolar, mochilas, ordenadores, tablets, uniformes, ropa deportiva, libros y cuadernos… los que implican, quitando las ilusiones que producen las cosas nuevas, un gasto extraordinario bastante importante cada año.

Tendemos a pensar que la vuelta al cole se centra solo alrededor de los más pequeños y de los adolescentes, pero los miles de universitarios y alumnos de formación profesional del país también inician un curso con gastos bastante más altos, debido normalmente al cambio de localidad, de vivienda y, en algunos casos, de país. Es el momento de ahorrar dineroy de adquirir lo estrictamente necesario, para que la vuelta al cole no haga que la cuenta bancaria se torne roja.

La vuelta al cole con las marcas clásicas

Hay diferentes eventos que marcan el final del verano en España: cuando termina la trigésima reposición de Verano Azul en La 2 (con su correspondiente trigésima muerte de Chanquete), cuando cae la primera gota fría y hay que sacar la primera sudadera o chaqueta del armario, cuando la canción del verano empieza a ser odiada de tantas veces escuchada… y cuando El Corte Inglés lanza su campaña publicitaria. Así como la campaña de rebajas de verano es el indicativo de que lo bueno está a punto de llegar, la campaña de la vuelta al cole es un recordatorio de que otro verano acaba y hay que volver a las obligaciones.

produkt bild

El Corte Inglés

Sigue siendo el rey de la vuelta al cole. Un solo sitio donde encontrar todo lo necesario, desde zapatos, ropa deportiva, tecnología, libros y material escolar, con la gran ventaja de poder financiarlo y pagarlo cuando puedas. Todo, además, con descuentos y ofertas especiales enfocadas directamente a las necesidades de pequeños y mayores. Si buscas dejarlo todo atado con rapidez y las mejores garantías, sin duda optar por El Corte Inglés es una decisión acertada.

Ir a la tienda

La vuelta al cole para los amantes de la tecnología

Las novedades tecnológicas de las grandes marcas también se adaptan al nuevo curso lanzando promociones especiales y campañas concretas donde el ahorro se convierte en el principal atractivo. Uno de los productos más solicitados durante la etapa de la vuelta al cole son los portátiles, seguidos de las tablets, ambos accesorios indispensables para cualquier estudiante, que cada vez los necesitan de manera más precoz y especialemente de cara a las posibles clases online durante este curso.

produkt bild

HP, Acer, Fnac y Asus

Las promociones de la vuelta al cole de marcas como Acer y HP son perfectas para conseguir ordenadores portátiles y accesorios a precios muy asequibles, además con la comodidad y garantía que supone comprar desde casa en marcas tan conocidas. Ya no es necesario esperar al Black Friday o al Cyber Monday para conseguir la mejor electrónica a precios tan bajos. La vuelta al cole es la nueva oportunidad.

Ver las ofertas

Lo mejor para los que teletrabajan y se mudan

No tardaremos en ver que una de las palabras más usadas durante este 2020 haya sido “teletrabajo”. Cada vez más empresas están apostando por hacer del teletrabajo algo permanente en aras de un futuro algo incierto y por las ventajas que este conlleva. Sin embargo, el teletrabajo también implica que tengamos que acomodar una zona de nuestro hogar de forma concreta para que sirva como oficina; una silla cómoda ergonómica, una mesa amplia, estanterías o espacio de almacenaje de documentos, etc. Un entorno adecuado es importante para que nos sintamos mejor con esta nueva normalidad y poder sacar el máximo partido a las ventajas de quedarse en casa.

produkt bild

Ikea, Aosom y Kavehome

Estas marcas son la gran opción para aquellos que comienzan una nueva etapa de vida estudiantil en otra ciudad. Llega la hora de compartir piso y adquirir nuevos muebles para la habitación. Escritorio, armario, cama y algo de decoración son fáciles de conseguir y no requerirán un gasto excesivo. Además, podrás encontrar promociones concretas para trabajar desde casa y con la facilidad de recibir tu compra en tu domicilio, sin gastos extras.

Ver las ofertas

Descuentos perfectos para los fashionistas

La vuelta al cole coincide con el inicio de la nueva temporada en multitud de marcas, y también con el final de las últimas rebajas, por lo que es fácil y además ahorrativo hacerse con nuevos modelos para todos los miembros de la casa, empezando por los más pequeños. Desde zapatillas y ropa deportiva hasta uniformes escolares, las promociones de la vuelta al cole son la ocasión perfecta para adquirir aquello que nos hará más falta para el próximo curso.

produkt bild

Asos, Zalando, Nike, Adidas, Bershka...

Todas estas marcas ofrecen descuentos a los estudiantes que acrediten tu condición. Podrás así aprovechar para reponer tu armario y comenzar el nuevo curso con los indispensables de la temporada. Más allá. podrás beneficiarte de verdaderos descuentos especiales para los jóvenes.

Ver las ofertas

Y lo más importante... ¡los libros de texto!

¿Cómo podríamos olvidarnos de algo tan importante como los libros de textos al hablar de la vuelta al cole? Incluso evoca recuerdos de antaño ese pequeño ritual de forrar los libros antes de comenzar las clases. A pesar de que las comunidades autónomas y el gobierno suelen ofrecer becas para material escolar o los conocidos chequelibro, adquirirlos nuevos suele ser todavía caro. Sin embargo, podrás encontrar enormes descuentos en estos materiales hasta casi bien entrado octubre.

produkt bild

Casa del Libro siempre cuenta con increíbles ofertas

Esta tienda te ofrece cada curso nuevos descuentos para los libros de texto, desde primaria hasta la educación para adultos. Además, su sistema de búsqueda a través del ISBN te permitirá encontrar los libros que necesitas a tan sólo un clic. Podrás también beneficiarte del pago a plazos que ofrece la marca, para que tu bolsillo sufra lo menos posible.

Ir a la tienda

En definitiva, aunque la vuelta a colegio sea todavía un gasto importante para la economía familiar, gracias a los descuentos y ofertas que podrás encontrar en la web será muy sencillo ahorrar en tus compras. Siempre podrás encontrar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades, ahorrando tiempo y recibiendo tu compra en casa. La nueva normalidad requiere de nuevas formas de comprar online, y en este caso, tú siempre saldrás ganando.