Black Friday 2020: descubre dónde conseguir los verdaderos descuentos

Black Friday 2020

El concepto de Black Friday, que hoy en día ha evolucionado hasta extenderse a la llamada Black Week e incluso hasta el Cyber Monday, nos lleva acompañando desde hace algunas décadas. Importado desde Estados Unidos, su lugar de origen, las principales marcas y grandes almacenes han aprovechado el tirón que supone unos días enteros de descuentos masivos en casi todo tipo de producto, especialmente como forma de inaugurar las campañas navideñas. Es allí, en Norteamérica, donde el concepto tiene más arraigo, pues coincide con el inicio de la llamada festive season que se extenderá hasta bien pasada la Navidad.

La celebración del Día de Acción de Gracias (el último jueves de cada noviembre) marca para muchas familias la época de reencuentros, celebraciones y regalos por doquier, faceta que desde la recuperación económica de los años 50 y 60 ha liderado el país como la potencia económica mundial. Pero el verdadero origen del Black Friday o "Viernes Negro" no es tan positivo. Nos recuerda al colapso de la economía estadounidense en el famoso Crack del 29, y que arrastraría a una gran parte del mundo consigo. Tras décadas de depresión económica en la que los números rojos eran habituales, el Back Friday inspira que, tras esta mala racha, los números vuelven a ser negros (positivos) en las finanzas de las empresas.

Como curiosidad, el término se popularizó en los años 60 en la ciudad de Filadelfia por parte de los agentes de tráfico, que tras un largo día festivo de Acción de Gracias observaban las calles llenas de humo negro de los vehículos que iban y venían de las celebraciones familiares. El concepto se acabaría extendiendo al resto del país al cabo del tiempo hasta llegar a aparecer en el imaginario colectivo como lo que es hoy: el día de las compras.

Aprovecha para iniciar la temporada de compras

Compras de Navidad

En España, la fiesta del Black Friday ha calado bastante bien en los últimos años, principalmente porque las marcas internacionales y los grandes almacenes como El Corte Inglés se han sumado a la iniciativa, que con más o menor acogida (siempre hay escépticos) ha inundado de rebajas, descuentos y ofertas las calles comerciales de nuestro país.

Son muchos los que aprovechan el Black Friday para ir haciendo acopio de regalos y productos de cara a la navidad, que aunque parezca mentira se encuentra a la vuelta de la esquina. Y es que, desde las patrias rebajas de verano, el sector no ha tenido la oportunidad de aprovechar grandes ocasiones para realzar los números antes de la época navideña. Y lo que comenzó siendo como sólo un día, el viernes, donde grandes descuentos en tecnología poblaban las tiendas, ahora se ha convertido en un acontecimiento que, en muchos casos, dura hasta varias semanas.

Especialmente este Black Friday 2020 es diferente a los demás. Debido a la pandemia, el sector se ha visto abogado a vivir uno de los peores balances que se recuerdan. El parón asociado al confinamiento ha hecho mella, sobre todo, en los pequeños comercios locales, que ven como año tras año las grandes marcas y distribuidores les sobrepasan en ventas.

Todos hemos tenido que apretarnos el cinturón este año, y las marcas lo saben. Los descuentos del Black Friday 2020 no son como los de anteriores. Ahora hemos podido ver ofertas desde el comienzo de la semana (ya conocida como Black Week) y casi todas ellas se extenderán hasta el domingo 29 de noviembre. Todo vale para intentar capear el temporal, y si eso significa extender las promociones unos días más con el fin de atraer cuantos más clientes mejor, pues que así sea.

Este año, sin embargo, no veremos repetirse las imágenes a las que hemos estado acostumbrados: centros comerciales donde no cabe un alfiler, las calles céntricas y comerciales de las capitales atestadas de transeúntes buscando qué comprar, las primeras luces de navidad… La situación actual requiere de medidas que protejan a la comunidad, y por eso las marcas se han lanzado al mercado online.

Si bien aquellas que han podido mantenerse abiertas durante la pandemia siguen contando con rebajas y promociones también en las tiendas físicas, la verdad es que los mejores y más amplios descuentos se encuentran en las webs. Principalmente, a base de códigos descuentos y cupones promocionales, las tiendas ofrecen al usuario descuentos que van desde el 20 hasta casi el 70% tras aplicar los códigos indicados, y con el fin de incentivar todavía más el consumo, ofrecen envío gratuito.

Descuentos en tecnología y electrónica: lo mejor del Black Friday

Gente con ordenador Acer

El Black Friday es mundialmente famoso por los grandes descuentos que se pueden conseguir en artículos electrónicos y tecnológicos. De hecho, es una de las grandes bazas de las firmas electrónicas, pues cada año consiguen superarse en ventas en esta semana. Cámaras de fotos, móviles, televisiones, audio y electrodomésticos se ofrecen a precios asequibles, con la posibilidad incluso de financiar muchos de estos productos.

Una forma de conseguir los mejores precios en esta categoría es usar códigos descuentos que puedan añadirle una rebaja al precio ya rebajado del producto, como muchos de los que te ofrecemos en la web. Es tanta la oferta durante el Black Friday en electrónica y tecnología que puede parecer abrumador ir de tienda en tienda buscando los mejores descuentos. En la categoría de electrónica de la web, sin embargo, podrás encontrar un listado con los descuentos más interesantes que hemos seleccionado especialmente para ti, desechando aquellos que no compensan o son rebajas pequeñas.

Marcas como Huawei, Acer y HP ofrecen descuentos de hasta casi la mitad del valor de sus productos, pero si buscas algo más genérico, siempre puedes acudir a Fnac, Amazon, Aliexpress o Mediamarkt.

Los artículos para hogar, como aspiradoras, electrodomésticos o herramientas de belleza también se encajan dentro de esta categoría. Desde aquí te recomendamos las ofertas de El Corte Inglés, Dyson, LG y GHD para conseguirlos a mitad de precio.

La moda, el gran valuarte del Black Friday

Mujer comprando ropa

El Black Friday en el sector de moda se ha convertido en algo casi obligatorio. Todas las grandes marcas ofrecen por estas fechas amplios descuentos en su catálogo de moda tanto físico como online. Si eres de los que puede desplazarse hasta la tienda física, en ella encontrarás rebajas muy parecidas a las ofrecidas online, aunque sin la posibilidad de añadir un extra de ahorro gracias a algún código descuento.

En cualquier caso, siempre se pueden encontrar muy buenas ofertas, sobre todo de marcas lujosas y con artículos de la nueva temporada. Perfecto para regalar o escoger algún complemento especial de cara a las fechas navideñas, aunque este año sean distintas.

Belleza y bienestar se suman al Black Friday

Productos de belleza facial

Cosmética, belleza y productos de farmacia y parafarmacia también tienen su hueco en este Black Friday. De hecho, es uno de los sectores donde se ofrecen descuentos más altos y con mejor relación calidad-precio. Casi todas las marcas, tanto de forma independiente o a través de cadenas como Sephora, Douglas, Lookfantastic o Cultbeauty, ofrecen descuentos online en casi toda la variedad de productos.

Desde aquí te recomendamos que busques los sets de regalo, los cuales triufarán de cara a las navidades y que por entonces serán más complicados de conseguir.

Los productos de perfumería también encuentran su sitio en este campo de ofertas. Si buscas perfumes de alta calidad a un precio más barato, sin duda marcas como Notino o Aromas ofrecen descuentos altamente recomendables en sus tiendas online.

Diseño y decoración para tu hogar

Decoración de Navidad

Las marcas especializadas en decoración comienzan ahora su campaña más fuerte con la llegada de la Navidad. Con las colecciones a punto, aprovechan el tirón del Black Friday para poner ya algunos de los productos de decoración navideña con descuentos, por lo que si eres de los que gusta de empezar pronto con el espíritu navideño, podrás encontrar buenas alternativas en tiendas como El Corte Inglés, Ted Baker, Made.com, Maisons du Monde, IKEA, Aosom o VidaXL.

Busca siempre los descuentos razonables

Es normal pensar que muchos de estos descuentos y ofertas del Black Friday no son tan buenos como parecen, y que incluso las marcas inflan los precios semanas antes del Black Friday para luego rebajarlos poco. Una forma de asegurarse de que se está adquiriendo algo con descuento durante esta Black Week 2020 es indagar los precios un par de semanas antes. Pero no todo el mundo tiempo de hacerlo, por lo que desde topdescuentos.es queremos ponértelo fácil.

Nosotros conocemos el sector mejor que nadie e intentamos ofrecer a nuestros usuarios ofertas de calidad y verdaderas, donde el ahorro sea el principal atractivo de estas. Seleccionamos especialmente los descuentos que creemos son importantes y, sobre todo, realistas, para que puedas ahorrar lo máximo posible en tu compra. El Black Friday puede ser una ocasión perfecta para comprar aquello a lo que le echaste el ojo meses atrás pero que pensabas era muy caro, pero además podrás seleccionar el código descuento más adecuado para sumarle más rebaja.